Saturday, December 22, 2007

Farewell and Goodnight

So see you in nightmares and in sweet dreams.
See you in heaven. Hell.

And right in between.

(Love you to death. But I choose to live.)

...

"Never ever forever tomorrow comes.
New dawns blister. New songs to be sung".

-BC

Tuesday, December 18, 2007

Jurar por Dios es vano

Una y otra vez, se repite la secuencia en las entrañas de mis párpados. Y te pronuncio. Conjugándome en pasado. Besando atmósferas simétricas y noches sin fantasmas. Saboreando cada letra de tu cuerpo. Adjetivado. Convirtiendo el verbo en carne. En oraciones cada frase. Comiendo lengua muerta y lamiendo el lenguaje de tus labios.

Haciendo parte del libreto. Aceptando el simulacro.

Jurándolo por Dios.



En vano.

Monday, December 17, 2007

Neverland

Escondiéndote en mi cuerpo, aún habitas mis silencios. Porque aún te leo en paraísos. En ciudades y desiertos. Porque aún te busco y aún te encuentro. En cada parpadeo.

Porque aún te pierdo en cada centímetro de tiempo.

Esta noche, eres el olvido que merezco.
La suma de mis remordimientos.
Eso que no fue y siempre será.

Eso que fue.

Mi dulce Nuncajamás.

Friday, December 14, 2007

Ghosty

Juntos empuñamos el trasnocho, con el rostro disoluto que dejan las noches que no acaban. Demasiado derretidos por algo que fue. O que no. Demasiado masticados por la falta de mañana.

(Demasiado habituados a la sombra).
(Demasiado hermanados con la nada).

Entonces las horas pasaban lento, con su inexpresiva carga de habitual inmunidad, cada segundo tomándose su tiempo, digno, antes de caer para siempre en ese cementerio de instantes que se mueren y se matan.

Que se pierden.
Y que se escapan.

Entonces nos quedamos solos. En medio del fuego cruzado.

Con los labios fríos. El cielo roto.

Y las balas rozando nuestros párpados.

Fragmento

Sus pupilas acariciaban las siuletas y las sombras, los rincones y los hombres, que se derretían por igual en una radiografía imprecisa que insinuaba, entre sus manchas nocturnas, que algo vivía. Que entre el asfalto y la biología, algo gemía. Entonces sufría de entraña mística. De llevar el infinito en el estómago y un reloj de cuerda en la muñeca. El vacío en la garganta y las palabras para matarlo justo en la punta de la lengua.

DeSangre

Las letras volverán para quedarse. Esta vez, sin embargo, las vocales perderán la libertad para adquirir la rígida condición de consonantes. Porque afilaremos la lengua. Porque la clavaremos en tu espalda. Porque, ahora, nuestras sílabas formarán frasecitas asesinas. Cortopunzantes. Y entonces dejaremos de cantar para convertirnos en piel seca. En célula apática. Y entonces caeremos. Apuñalados por nuestras palabras.

En el ocaso de la flor, tan solo quedarán pétalos de sangre.

Wednesday, December 12, 2007

Behold the nightmare!

Nos sumergimos en el agua. Intoxicada la voluntad. Y entonces caminamos hasta que el suelo no lo fuera. Y, por momentos, conjuramos la gravedad. Ellos no opusieron resistencia. Porque expirar también es respirar. Porque así lo confesaron las burbujas que los trajeron de vuelta a la superficie, convertidos en cadáveres sonrientes. (Y para qué besas el aire si ya no lo necesitas. Y para qué miras hacia arriba si el cielo no te va a salvar). Y entonces permanecí en silencio. Mitad dormido. Mitad despierto. Rodeado de muy pocas certezas y un puñado de amigos muertos.


Thursday, December 06, 2007

XYU

No hace falta decirlo si la palabra no basta. Si la gramática no alcanza para describir la escena del crimen. Si la mentira es más grande que la página. Tan solo esperar a que el fuego consuma la letra. Y que la ceniza exprese la lágrima. A que el sol inclemente asesine la célula para que mudemos de piel. Para atestiguar el eclipse con otra cara. Y aún ahí te morderé los labios para no dejar escapar los fantasmas. Y entonces gritará el silencio y confesará lo inconfesable. Y entonces miraremos al cielo, aún con las pupilas dilatadas. Aún con la conciencia inmunizada. Aún con el vacío entre las manos y el abismo en la garganta.

Wednesday, December 05, 2007

Ya viene la anestesia.

AGH

Cuando la lengua ha agotado su capacidad para expresar, el cuerpo busca auxilio en su versión más animal. Y es que el lenguaje nada puede hacer por ninguna soledad. Ni la poesía. Y es que la palabra no me sana como el aullido primitivo. Como el rugido original. Como ese verbo oxidado por cadenas. Aquel castellano cristalino: honesto, venenoso y letal.

Entonces grito una vez, grito dos veces y luego una más.
Y, luego, cuando me canso de gritar, respiro profundo.

Y luego vuelvo a comenzar.

Tuesday, December 04, 2007

Célula Madre

Te reconozco en el dibujo nocturno de la radiografía. En esas células que pintan. En esa constelación de coincidencias luminosas, mañana dedos o lenguas, excusas o adrenalina. Y veo una noche-citoplasma. Una gravedad babosa de pirotecnias que se juntan acaso por accidente para seguir nadando lentas y girando inciertas hacia otro calendario que, sin embargo, jamás será infinito. Porque somos carne, sangre y hueso.

Porque somos desperdicio.

Monday, December 03, 2007

BLOODY MARY

Hay sangre en la cama, pero nadie está herido. Nadie está muerto. Tan solo es el rastro de la ausencia. El gemido del silencio. Ese que camufla la noche que amplifica fantasmas. Que mutila palabras. Que asesina deseos.

Entonces la memoria es venganza y, nosotros, duelo.
Entonces cierro los ojos pero no amanece en mi cuerpo.

Porque la noche es más oscura cuando la única luz es un incendio.

Porque hay sangre en la cama.
Pero nadie está muerto.

Porque juntos palpitamos al ritmo de nuestros lamentos.

Sunday, December 02, 2007

AC

Bienvenido al primer día de tu muerte, amor mío.

HEO

Escribo con las uñas. Rasguñando el aire en vano para sacarle sangre al viento. Acariciando aquel vacío que dejó la esperanza a su paso por mi cuerpo.

Y entonces me preguntas por qué lloro. Y entonces te respondo que te mires al espejo. Y entonces desapareces. Para siempre. Y te evaporas con tus recuerdos.

Entonces, sí. Lo sabía. Porque no es más lo que encontramos que lo que se perdía. Entonces, sí. La culpa es mía. Porque mío fue el acto de fe.

Y, como siempre, tuya fue la nada. Tuyas fueron las mentiras.

Entonces sigue viajando la bala. Perdida.
Esquivando muertos en la noche.
Buscando una muerte merecida.

...