Sunday, August 28, 2005

Sin título

Right Where It Belongs
By Trent Reznor
See the animal in it's cage that you built
are you sure what side you're on?
Better not look him too closely in the eye
are you sure what side of the glass you are on?
See the safety of the life you have built
Everything where it belongs
Feel the hollowness inside of your heart
And it's all
Right where it belongs
What if everything around you isn't quite as it seems?
What if all the world you think you know is an elaborate dream?
And if you look at your reflection, Is it all you wanted to be?
What if you could look right through the cracks, would you find yourself?
Find yourself afraid to see?
What if all the world's inside of your head
Just creations of your own?Y
our devils and your gods, all the living and the dead
And you really are alone
You can live in this illusion, you can choose to believe
You keep looking but you can't find the woods
While you're hiding in the trees

Saturday, August 27, 2005

mi jardín de calaveras

ni tus jardines ni tus cuerpos, ni tus calaveras ni toda tu pirotecnia, valen el tamaño de su pena. ni quién muere ni quién mata ni quién siembra cabezas en la tierra. ni quién olvida sin saberlo. nisiquiera quién recuerda. porque no hay belleza que no sea antestesia ni paisaje salida de emergencia.

porque no hay nada que no esté en guerra.
(...a menos, por supuesto, que sea pura mierda).

Thursday, August 25, 2005

contranatura

las horas. deshoras que se escurren en un solo deja vu. tan predecible como un muerto. evitando el gris como jugando al asombro. a hacerse el ciego. porque todo vive a pesar mío así me empeñe en mantener los ojos cerrados. o bien abiertos. porque mi voluntad contradice mi deseo. porque no soy yo quien hablo, es la figura que hemos inventado para mantenernos alejados de uno que otro infierno. esa misma que hemos fabricado para parecernos al espejo. a esa imagen imposible. como definir humanidades. como medir dolores varios. como el recuerdo.

intentos. negaciones. verbos imperfectos.

espacio en blanco

ya no se si amo o si odio. si morir o matar. si valga la pena o siquiera la verguenza. abandonarse o esperar. de qué sirve hablar. callar. de qué sirve parir para estar sin disparar. estar por estar. confundir necesidad con necedad. respirar. de qué sirve la primera persona del singular si no se puede conjugar. decirlo sin sentirlo. sentirlo porque no hay de otra. porque eso es lo que hay. células y virus. espacios en blanco como este.

nada más.

Wednesday, August 24, 2005

mi simulacro

Espero, cultivando la paciencia como la blasfemia, a esa niña que, a pesar del simulacro, aún conserve sueños de princesa. La imagino hasta el hartazgo para que, cuando llegue, su imagen no se le parezca. Para quedarme así, solo y recostado. Francamente justificado.

Acompañado por mis alegres ausencias.

sobre cadáveres agonizantes

La esperaba, atragantado por la posibilidad de una caricia y la multiplicación de un consuelo poroso, que cualquier roce basta, que una noche es suficiente, que no puedo dormir sabiendo que despertaré siendo el mismo, el otro, el misterio como el reflejo en la ventana, empañado por mapas mas amables y horizontes finalmente desechables. Porque se acerca la mañana y soy un prófugo sin camuflaje. Desvertebrado por el suave rumor de la nostalgia, del durmiente que ha olvidado, de mis inventos.

Si he de ser vulnerable es porque no puedo tocarte. Porque eres una y eres todas y no mereces el morboso deleite de desenterrarme.

Estoy mejor aquí. Violentado hasta el hastío por mis propios flujos y reflujos celulares. Estoy mejor aquí. Solo. Porque no me parezco a nadie. Porque he elegido odiarte para no tener que amarte. Porque estoy mejor aquí.

Lejos del apego, del cadáver.

nadación

esta ciudad se traduce en cementerios, en luces artificiales que aparecen de repente cuando se cierran los ojos para despertar enredado en telarañas, escupiendo babosas en jardines ajenos.
sigo esperando anocheceres que amanezcan a mi lado. quemando el tiempo con un cigarrillo entre los labios. para encontrarme en una esquina, en medio del silencio, con nada en los bolsillos y sin piedras en el zapato.

voz en off

volver sobre el pensamiento. esa vía anochecida que siempre desemboca en descontento. en calles cerradas. en silencios y demás bandas sonoras del entredicho. de un deseo ingrato. sin cuerpo.

encontrarse en los mismos rincones, envuelto, incierto, pesado. en ese vacío de garganta. en palabras atascadas que se escapan mucho antes de ser acariciadas. masticadas sin ser saboreadas. en la primera persona del singular. esa que escampa en cualquier lado. en los mismos rincones inciertos. en cualquier lugar.

soy una duda cansada de contemplar la posibilidad. una sala de espera. una multitud que busca la soledad para gritar. ese lugar donde nace y muere la tranquilidad.